Schiaretti inauguró un nuevo Corredor Seguro en Villa Urquiza

Desde esta noche Villa Urquiza, Villa Siburu, Villa Alberdi y un sector de San Ignacio, todos barrios del Cuadrante 11 K, cuentan con un Corredor Seguro de 38 cuadras de longitud, en el cual fueron dispuestas 123 luminarias led.

La flamante iluminación está montada sobre 104 columnas metálicas nuevas y 19 reacondicionadas, y cubre la calle Igualdad desde avenida Domingo Zípoli hasta la Costanera, por una parte, y hasta avenida Colón, por la otra.

El gobernador Juan Schiaretti dijo en la ocasión: «Hoy es un día de alegría porque estamos cumpliendo, junto con la Municipalidad, con una obra que plantearon los vecinos. Porque los consejos barriales de prevención son los que en definitiva van marcando el camino de las obras y las acciones que hay que hacer en cada barrio, lo que resulta fundamental en la pelea contra la inseguridad».

Schiaretti agregó que «son los miembros de los consejos barriales quienes, con su participación, nos dicen cuáles son las medidas que hay que tomar para avanzar en la lucha contra la exclusión social, y cuáles las que se precisan, también, para avanzar en la lucha contra la inseguridad. Estas obras expresan por sobre todas las cosas que los consejos de seguridad ciudadana empiezan a tener resultados en su accionar», dijo.

A su turno, el intendente Ramón Javier Mestre manifestó: «Este trabajo en conjunto que realizamos con el gobierno de la Provincia, con el Gobernador, codo a codo, resuelve problemas de los cordobeses. Son más de 14 mil vecinos  de Villa Siburu, de Villa Alberdi, de Villa Urquiza y  San Ignacio, y vamos a  seguir trabajando en el mantenimiento del tendido de las luminarias, como así también de todas las obras de  infraestructura que son necesarias».

La realización del nuevo emplazamiento también incluye el tendido de 1.200 metros de cable conductor y la instalación de cuatro tableros de medición y comando.

Las Rutas Seguras son líneas que marcan determinados territorios de la ciudad, vías principales que conectan distintos sectores de los barrios y que han sido señaladas por la comunidad como los sitios de mayor tránsito de los vecinos.

Tras llevar a cabo el relevamiento físico del sector, disponer de los datos estadísticos sobre población, los mapas delictuales del cuadrante y haber recorrido el lugar con el promotor barrial, se entrecruzan los datos obtenidos, se crea un mapa con diferentes variables e identifican las zonas de mayor conflicto. De esta manera se procura conectar la mayor cantidad de instituciones existentes, comercios, espacios verdes, centros asistenciales, como así también las líneas de transporte, creando un eje articulador que presente mejoras viales y de iluminación que logren beneficiar a la mayor cantidad de vecinos.

De acuerdo a lo convenido, las luminarias son adquiridas por la Municipalidad de Córdoba y colocadas por el Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).