Schiaretti inauguró el tramo General Savio del gasoducto que beneficiará a 57 barrios

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este miércoles el ramal de alimentación de la zona sur, tramo General Savio, que forma parte del Sistema de Anillo Córdoba-Gran Córdoba del Programa Integral de Gasoductos Troncales. El sistema alcanzará antes de fin de año a 300 mil cordobeses de la capital, La Calera, Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Malagueño y Malvinas Argentinas.

«Necesitamos gas natural para mejorar la vida de nuestro pueblo y para que haya emprendimientos productivos y más trabajo. Por eso, no vamos a parar hasta  finalizar los gasoductos troncales”, aseguró el Gobernador tras recordar que la provisión de gas permite mejores condiciones de vida.

Por ello, añadió Schiaretti, «nada ni nadie nos va a venir a presionar para que interrumpamos las obras de gas natural. Sólo los profetas del atraso no quieren que se hagan estas obras. Y nosotros sabemos que  el pueblo de Córdoba precisa del gas para mejorar su vida y tener fábricas en la provincia. De modo que vamos a seguir trabajando, y a mitad del año 2019 van a estar terminados todos los gasoductos troncales. Antes que termine este año va a estar listo el sistema del anillo de Circunvalación de Córdoba y el Gran Córdoba  y otros 300 mil cordobeses van a tener  gas».

«Vamos a mostrarles a los profetas del atraso que a Córdoba nadie le quita los sueños del progreso. Me alegra que 57 barrios de esta zona que antes pedían el gas y no tenían respuesta, ahora pueden ir a Ecogas y el gas les llegará a la casa», agregó.

El sector habilitado hoy  es un ramal de 1.502 metros y beneficia a algo más de 13 mil habitantes de 57 barrios. La obra completa demandará una inversión de 513.578.097 pesos, y tiene un plazo de ejecución de 11 meses, en cuyo transcurso deberán estar terminados una planta reductora de presión y 52,14 kilómetros de gasoductos de refuerzo.

Los gasoductos que se están ejecutando en distintos lugares de la provincia beneficiarán a un total de 800 mil habitantes. «Y el gas permite la llegada de las fábricas, y las fábricas significan trabajo», enfatizó el Gobernador .

Los usuarios  abastecidos por el tramo que se inauguró hoy viven en los barrios Acosta, Almirante Brown, Altos Sud de San Vicente, Barrancas del Sur, Bialet Massé, Cabañas del Pilar, Cabral Policarpio, Campiña del Sur, Ramón J. Cárcano, Casas de Campo, Cerveceros, Ciudad de las Artes, Ciudad Universitaria, Colón, Colonia Lola, Corral de Palos y los countries Ayres del Sur, Cañuelas, Claros del Bosque II, Club, Fincas del Sur , Fortín del Pozo, Jockey Club, La Santina y Las Marías.

“Hay una vida que es diferente cuando hay gas natural. El gas en garrafa o en tubo suele acabarse justo cuando uno se está bañando –señaló el Gobernador-. Esto con el gas natural no pasa, y además es más barato. Significa ahorro para la familia».

La red de gas natural llega también a Los Mimbres, Piedras Blancas, Viejo Algarrobo, Crisol Norte y Sur, Cuatro  de Febrero, Deán Funes, José Ignacio Díaz primera, segunda y tercera sección, El Arado, Emaus, Empalme, Empalme Ampliación, Casas de Obreros, Ferreyra, Ferroviario Mitre, José Hernández, Hogar Propio,  Industrial Este, Iponá, Jardín, Jardín del Pilar, Jardín del Sur, Jardín Espinosa, Jardín Espinosa Ampliación, Jardín Hipódromo, Jardines del Jockey, Jockey Club, La Hortensia, La Huertilla y Las Cañitas.

El Sistema de Anillo Córdoba-Gran Córdoba comprende, entre otras obras ya habilitadas, la planta reductora de presión La Calera, 600 metros de cañería de 4” de La Calera así como el ramal avenida de  Circunvalación de 12”. Mientras, se encuentran en ejecución  los tramos Calera 8”, Fuerza Aérea 4” y Mendiolaza 8”, con fecha estimada de  inauguración en junio, julio y agosto, respectivamente.