Al término de la reunión de los gobernadores con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador Juan Schiaretti calificó el encuentro como “muy positivo” y aseguró que “hubo consenso entre la Nación y las provincias para avanzar en una distribución más federal de la coparticipación de impuestos, en beneficio de las provincias”.
El Gobernador sostuvo que en el conclave se determinó que haya una reunión mensual entre los gobernadores y el ministro del Interior para tratar estos temas y añadió que esos encuentros se realizarán en distintos puntos del país.
En este sentido, Schiaretti ofreció que la próxima reunión entre el ministro del Interior y los gobernadores se realice en la provincia de Córdoba.
Al referirse a la coparticipación federal de impuestos, el Gobernador sostuvo que visto que se avanza en la dirección de devolverle el 15% de la coparticipación de las provincias, Córdoba queda discriminada porque no transfirió la Caja y el déficit de la Caja de jubilaciones sigue a cargo de la provincia.
Ante ello, agregó el Gobernador, el ministro Frigerio sostuvo que también quiere debatir ese tema y en los próximos 60 días se comenzará a charlarlo porque coincide que no es una situación justa.