Schiaretti constituyó la Unidad de Coordinación

Luego de recorrer a lo largo de toda la tarde, diferentes regiones del interior provincial afectadas por las inundaciones, el gobernador Juan Schiaretti encabezó esta noche en su despacho una reunión con ministros, intendentes de la Mesa Provincia-Municipios, representantes de la Mesa de Enlace, y de los consorcios camineros y canaleros. De esta manera constituyó la Unidad de Coordinación.

 

En el encuentro, que se extendió por más de dos horas en el despacho del Gobernador, hicieron una evaluación de la crisis hídrica y decidieron intensificar el plan de contingencias que se viene desarrollando, para atenuar el impacto generado por las intensas lluvias tanto en zonas urbanas como en rurales, afectando viviendas y comercios, caminos y áreas productivas.

 

Participaron de la reunión con Schiaretti, los ministros Fabián López (Agua), Carlos Massei (Gobierno), Rodrigo Rufeil (Desarrollo Social), Sergio Buzzo (Agricultura) y Francisco Fortuna (Salud). Además estuvieron Antonio Picat (consorcios camineros), Gabriel Brasusca y Cristian Bonci (consorcios canaleros), Agustín Pizzichini y Gabriel De Radaemaker (Mesa de Enlace), y los intendentes Javier Montes (Río Segundo), Rubén Sambucetti (Colazo), Maciel Baldussi (Costa Sacate), Carlos Borgiattino (Río Primero) y Facundo Torres (Alta Gracia).

 El gobernador recorrió las zonas inundadas de los departamentos Río Segundo y San Justo, manteniendo contacto con vecinos y autoridades de Pozo del Molle y La Francia. En la oportunidad informó que son alrededor de 400 mil las hectáreas que están bajo emergencia y desastre.

En este sentido, Schiaretti recordó que la Provincia dispone de un fondo de Emergencia de 600 millones de pesos para ayudar a los damnificados. Para ello, adelantó, que el relevamiento de los daños ocasionados se realizará cuando bajen las aguas e inmediatamente las familias recibirán la ayuda.