Schiaretti acompañó a los diputados cordobeses que juraron en el Congreso Nacional

El Gobernador Juan Schiaretti asistió hoy al Congreso Nacional donde presenció la jura de los nueve diputados nacionales electos por Córdoba el pasado 22 de octubre.

El mandatario felicitó a los legisladores nacionales y se puso a disposición de todos ellos, quienes fueron elegidos por la voluntad popular.

Finalizado la ceremonia de jura, Schiaretti rescató que se consiguió a través del bloque “Córdoba Federal” formar un interbloque con otras provincias que se llama “Argentina Federal”, “que expresa a los gobernadores justicialistas del interior y cuenta con 35 miembros”.

“Este bloque será un aporte a la gobernabilidad del país, al diálogo, a la búsqueda del consenso y a seguir trabajando por más federalismo para nuestra Patria”.

También, agregó Schiaretti, “es una manera de ir reorganizando el peronismo en el orden nacional bajo los principios de un peronismo republicano, democrático y federal; respetuoso de la división de poderes y de la libertad de prensa; y poder ser una alternativa de gobierno en 2019”.

Finalmente, el Gobernador expresó su satisfacción por el reconocimiento que la Cámara Baja tuvo para con el vicegobernador Martín Llaryora, quien fue elegido vicepresidente tercero. “Se lo merece por su capacidad y talento”, expresó.