El titular de la cartera provincial de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, presidió hoy la inauguración de dos cisternas que abastecerán de agua potable a las localidades de Altos de Chipión y Colonia Valtelina, en el departamento San Justo.
López sostuvo: “Estas obras son fundamentales para el desarrollo de la región, que durante años tuvo inconvenientes para contar con algo tan vital como lo es el agua potable. San Justo contaba con 3.800.000 litros de almacenamiento. Con éstas obras se suman 3.400.000 litros más, logramos casi duplicar la cantidad de agua para esta zona”.
En la ocasión, el ministro informó que en Altos de Chipión se dejó habilitad una cisterna de hormigón armado de 150 metros cúbicos de capacidad cada una, cámara de entrada, salida y desagüe, desbordes y todos los accesorios necesarios para la vinculación al sistema existente.
El proceso de diseño y cálculo se desarrolló según las normativas vigentes, y la inversión fue de 1.074.433 pesos. A su vez, en Colonia Valtelina se puso en funcionamiento una cisterna de las mismas características que la anterior, pero con una capacidad de 35 metros cúbicos, lo que supone una erogación provincial de 322.330 pesos.
Estuvieron presentes el intendente de Altos de Chipión, Alejandro Baldo; el presidente comunal de Colonia Valtelina, Gabriel Felippa; la intendente de La Paquita, Liliana Garrasa; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano y demás autoridades departamentales.