San Basilio vivió en la jornada del sábado la edición número 53º de la Fiesta Nacional de la Alfalfa. Por la tarde se desarrolló el acto protocolar del que participaron autoridades municipales, provinciales, instituciones intermedias y público en general. En la noche el público acompañó la tradicional fiesta de cierre.
El evento organizado por el Club Atlético San Basilio tuvo lugar desde el 14 hasta el 21 de marzo. Durante toda la semana se realizaron charlas y actividades que culminaron anoche, con la gran fiesta central en la que se coronó a la nueva soberana y el cierre musical a cargo de “Comicanto”, “Los Huayras” y “Kapanga”, de los que disfrutaron la multitud que participó del cierre de una de las más antiguas fiestas de la región que ocupa la atención de toda la provincia.
En la oportunidad, miembros del Gabinete del Sur acompañaron los festejos y entregaron aportes económicos por 150 mil pesos para solventar los gastos organizativos y un móvil policial.
En el acto central, por la tarde, se sucedieron discursos, danzas, desfile de las distintas instituciones del pueblo como bomberos, escuelas y las diferentes disciplinas que se llevan a cabo en el Club Atlético San Basilio (Futbol, Rugby y Tenis). También
En la oportunidad, el intendente municipal Rubén Moine, realizó un balance de la fiesta: “El movimiento de público ha sido muy importante, estamos muy conformes. El objetivo es que crezca año tras año y que tengamos más éxito en cada una de las celebraciones del festival que organiza el Club Atlético San Basilio, del que todos nos sentimos parte”, explicó el mandatario, quien aseguró además, que el patrullero que aportó la provincia ayudará a reforzar la seguridad de la localidad.
A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda expresó: “Acompañamos en este festival junto al Gabinete del Sur así como con todas las fiestas regionales que se desarrollan en el departamento Río Cuarto. Debemos felicitar a todos los que la hicieron posible, en especial al Club Atlético San Basilio y a la Municipalidad local”
Por su parte, el Director Administrativo del Centro Cívico, Marcos Farina señalo: “Entregamos un subsidio de 150 mil pesos para contribuir con el costo de la organización de este evento nacional tan importante. Se presentaron números muy atractivos e interesantes que llamaron la atención de todo el público, y el esfuerzo y la dedicación se vieron en cada uno de ellos”.
El director de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez, siempre presente y acompañando las fiestas regionales en el sur provincial, resaltó la importancia del evento: “Es un orgullo poder ser partes de esta gran fiesta que promociona el sur de nuestra provincia. Las fiestas nacionales y populares de este tipo engalanan lo nuestro y nos da un salto de calidad”.
“Me siento emocionado al ver la presentación de nuestro ballet y como tan fielmente reprodujeron la aparición de un culto tan noble como es la alfalfa. La presencia de personas de distintas edades fue impactante. El apoyo de nuestro intendente, los jefes comunales y de los funcionarios del gobierno provincial que nos han acompañado, ha sido extraordinario. Fue una noche de muchísimas emociones”, concluyó el presidente del club organizador, Ángel Sgarlatta.
Acompañaron el acto protocolar autoridades provinciales, municipales, la comunidad del Club Atlético San Basilio, intendentes de la región, el presidente de la Sociedad Rural Río Cuarto, Eduardo Bagnis, el Jefe de la Departamental Río Cuarto, Oscar Zuin, entre otras autoridades.