Desde las 18 horas de hoy y hasta las 0 horas no podrán circular camiones por ninguna ruta del territorio provincial. La provincia de Córdoba se sumará así a la prohibición de circulación del transporte de carga ordenada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en su calidad de organismo regulador.
Del mismo modo, el próximo lunes 24, decretado feriado nacional, se repetirá la restricción en idéntico segmento horario .
Al respecto, el titular de la Secretaría de Coordinación Institucional del ministerio de Seguridad, Javier Sosa, dijo que están exceptuados de esta veda al tránsito pesado “aquellos vehículos que lleven alimentos perecederos, combustibles o elementos sanitarios o de urgencias”.
“Al camionero, que sabe de las citadas restricciones, recomendamos que se detenga antes en algún poblado o estación de servicio. No hace falta que lo pare la Policía Caminera que lo dejará al borde del camino y le labrará una multa”, agregó Sosa.
Con esta normativa nacional se apunta a que en los horarios fijados se logre mayor fluidez en el tránsito y un mejoramiento en las condiciones de operatividad y seguridad, situación que se incrementa debido al fin de semana largo.
Para esta jornada en particular y con motivo de celebración del día de la Primavera, la Policía Caminera intervendrá de manera principal en los ingresos y egresos de los sectores de mayor concentración de jóvenes, como Carlos Paz, Embalse, Alta Gracia y Jesús María. Una de sus principales acciones estará centrada en el control de alcoholemia, teniendo en cuenta que uno de los elementos de altísimo riesgo para el tránsito, es la ingesta de bebidas con alcohol.