Río Tercero: Giordano firmó convenios fiscales y se reunió con empresarios

En el marco de una gira por el departamento Tercero Arriba, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, mantuvo el lunes un encuentro con empresarios de la región en el que también se despejaron dudas sobre las líneas de créditos del CFI (Consejo Federal de Inversión) para Pymes, y luego firmó convenios con quince municipios y comunas para el entrecruzamiento de datos fiscales en Almafuerte.

El titular de la cartera de Finanzas, suscribió con intendentes y jefes comunales de esa ciudad, Colonia Almada, Dalmacio Vélez, General Fotheringham, Hernando, James Craik, Las Isletillas, Las Perdices, Oliva, Pampayasta Sur y Norte, Punta de Agua, Rio Tercero, Tancacha y Villa Ascasubi, acuerdos para facilitar el intercambio de información fiscal, armonización catastral y la adhesión al Código de Procedimientos Tributario Unificado.

Estos convenios, que ya fueron rubricados por más de 150 municipios y comunas, forman parte del Programa de Equidad Impositiva (PEI) recientemente anunciado por el titular de la cartera de finanzas, en continuidad a un trabajo que se viene desarrollando desde hace tiempo desde el Ministerio.

Previo a la firma de los acuerdos, Giordano mantuvo un desayuno de trabajo en Río Tercero con empresarios del departamento, en el que disertó sobre el “rumbo actual de la economía en el país y sus implicancias en la economía productiva regional”, organizado de manera conjunta por el Ministerio y el Centro Comercial de esta ciudad.
La reunión contó con la presencia de Beatriz Herrero, de la Unidad de Enlace Provincial del CFI, quien respondió las preguntas de los empresarios sobre las líneas de créditos para Pymes de esta entidad. Además, contó con la presencia de los legisladores José Luis Scarlatto y Laura Labatt, y del presidente de la Comunidad Regional de Tercero Arriba, Franco Paludi (jefe comunal de Pampayasta Norte) y del Presidente del Centro Comercial, Gabriel Prieto, entre otros ejecutivos municipales.
Giordano aprovechó la firma del acuerdo fiscal con intendentes y jefes comunales para explicar la baja porcentual de los aportes jubilatorios a los municipios del interior, y reiteró que la Provincia se encuentra en “pleno diálogo con la Nación por los fondos para cubrir el déficit de la Caja”.

“Se decidió bajar los aportes de los municipios y comunas del interior porque son los que más esfuerzo hacen y el superávit que generan se utiliza para cubrir a otros sectores que no lo son”, expresó al referirse a la situación de la Caja.

En el cierre del encuentro, y valorando la jornada completa, Giordano expresó que “para nosotros es una reunión muy importante porque simboliza la posibilidad de trabajar juntos y poder concretar proyectos muy importantes”.