Río Cuarto: presentaron acciones por el Día Internacional de la Salud y la Actividad Física

En la jornada de hoy, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, se presentaron las distintas actividades que se llevarán a cabo en Río Cuarto en el marco del Día Internacional de la Salud y la Actividad Física. Estas iniciativas serán coordinadas por la Agencia Córdoba Deportes y los ministerios de Salud y de Educación de la Provincia, junto a distintos gimnasios y escuelas de danzas locales.

En la ocasión, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari, detalló: “El próximo viernes 7 de abril, en diversas instituciones educativas de Río Cuarto, se realizarán múltiples actividades innovadoras que van a estar a cargo de más de 15 gimnasios y escuelas de danzas de la ciudad. Participarán niños del primer y segundo ciclo del nivel inicial. Y el domingo, en el Parque del Centro Cívico, a partir de las 16 se llevará a cabo una especie de gimnasio a cielo abierto donde cada institución interactuará con todo aquel que se quiera acercar. La entrada es libre y gratuita».

Además, Fervari señaló que “la actividad física es primordial para llevar adelante una vida saludable y es algo que debe desarrollarse desde temprana edad”.

Por su parte, la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso, manifestó: “En la jornada del viernes, sumado a las distintas propuestas de los gimnasios, se capacitará a los alumnos, tanto de gestión pública como privada, sobre cómo implementar una alimentación saludable. El objetivo es sensibilizarlos para que tengan un cambio de paradigma y de conducta en cuanto a estos temas, y que puedan transmitirle el mensaje a sus familias”, finalizó.