Región Centro: última reunión 2019 de la Mesa Ejecutiva

En la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se llevó este a cabo la última reunión del año de  la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, donde se realizó un balance de los cuatro años de gestión. Estuvieron presentes el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay, el presidente del Ente Región Centro de Entre Ríos, Martín Uranga y representantes del Consejo Federal de Inversiones.

En las conclusiones, se destaca la fructífera actividad y armoniosa relación entre las tres provincias. También es de destacar que en estos años, los gobernadores se han reunido en reiteradas oportunidades para definir ejes de gestión que la Mesa Ejecutiva ha ejecutado. Al respecto los avances logrados entre otros es la conformación del gabinete productivo que se ha reunido periódicamente, misiones institucionales y comerciales con empresarios de las tres provincias a China, Vietnam y Dubai; y en tema de infraestructura se avanzó con el acueducto biprovincial y en convenios hídricos.

En la oportunidad, Alesandri manifestó que “las expectativas a futuro son seguir trabajando en materia de integración. Los gobernadores Lifzschitz, Bordet y Schiaretti han dado ejemplo de que se puede convivir aún por encima de lo que pueden ser las circunstancias de las diferencias partidarias que cada uno puede tener, pensando en el bienestar de su provincia”. También sostuvo que “trabajando juntos como lo hicimos hasta ahora, vamos a poder aportar mucho al avance del país”

Por su parte, el ministro Garibay dijo: “Le dejamos a los futuros responsables de la Mesa Ejecutiva el desafío de seguir trabajando con los foros de manera intensa. Los cuatro foros trabajan a la par de la Mesa Ejecutiva, el de trabajadores, universitarios, profesionales y el del sector empresario. Creo que hay que potenciar y promover la gestión de los foros y la integración con las áreas técnicas”.

Por último, Martín Uranga sostuvo que “la integración es una decisión política, en la continuidad de ello está el éxito de cualquier gestión que se emprenda”.