Reconocimiento internacional a la Provincia por sus balances de Responsabilidad Social Gubernamental

Los ministerios de Administración y Gestión y de Finanzas recibieron los certificados de Declaraciones de Control del Nivel de Aplicación de la metodología Global Reporting Initiative (GRI), que valida sus respectivos Balance de Responsabilidad Social Gubernamental y Reporte de Sustentabilidad.

Ambos reconocimientos fueron llevados a cabo en el marco de la  Conferencia Mundial de Sustentabilidad y Confección de Reportes, organizada por la Global Reporting Initiative (GRI), la ciudad de Amsterdam, Holanda.

En el lugar estuvieron presentes el Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, acompañado por el Ministro de Finanzas, Ángel Elettore y la Ministra de Administración y Gestión Pública, Mónica Zornberg.

El Balance de Responsabilidad Social es una herramienta que informa, mide y compara, el comportamiento económico-financiero, medioambiental y social de una organización. Y este informe fue presentado dentro de la premisa de gestión, de crear de un Estado Sustentable en nuestra Provincia.

De esta forma el Ministerio de Finanzas, que fuera el primer organismo público en Argentina en validar un Reporte de Sustentabilidad según GRI, hace lo propio con su segundo Reporte de Sustentabilidad para los años 2011 y 2012, alcanzando el nivel B de Aplicación, superior al C obtenido en la primera oportunidad.

Por su parte, el Ministerio de Administración y Gestión Pública presenta y valida, en su primer año de gestión, su actuación sustentable del año 2012 a través del Balance de Responsabilidad Social Gubernamental 2012, obteniendo el nivel C de Aplicación según metodología G.R.I.

Una vez más, con este hito se fortalece la tendencia del gobierno cordobés orientada al fomento dela Responsabilidad Social Gubernamental como modelo de gestión.

Clic aquí para acceder al Reporte de Sustentabilidad 2011-2012 y al Balance de Responsabilidad Social Gubernamental 2012