Realizó su cierre anual el programa «Científicos con voz y vos»

Se llevó a cabo este martes en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología el cierre anual del programa de apoyo vincular “Científicos con voz y vos”, con un homenaje al físico y divulgador Hugo Martin, activo colaborador del ciclo recientemente fallecido y uno de los 72 investigadores que participaron este año.

Los científicos contaron sus experiencias en el exitoso programa y recibieron el reconocimiento de parte de las autoridades ministeriales encabezadas por el ministro Walter Robledo, Esther Galina, Sergio Mansur y María José Viola, directora de Vinculación y Enseñanza de las Ciencias, área de la cual depende el programa.

“Este programa propone un encuentro entre la comunidad académica y científica y distintos ámbitos y espacios como escuelas, bibliotecas populares, centro comunitarios y municipalidades, que muchas veces están desvinculados del conocimiento que se produce en los sectores académicos”, dijo la directora María José Viola, quien además agradeció el esfuerzo de un gran equipo que posibilita la logística y la coordinación, encabezados por Alejandra Loyola y Roberto Brasca.

En relación al emotivo acto recordatorio del Lic. Martin, que contó con la presencia de familiares y colegas, Viola expresó: “Fue además de un gran compañero, una de las personas que mas impulsó y se comprometió con este programa que cerramos hoy”.

El  programa continuará en 2017 debido a la gran demanda e interés que despertó en las presentaciones realizadas en Córdoba Capital y especialmente en el interior provincial.