Piden áreas de descanso para la autopista Córdoba – Rosario

El secretario de Coordinación del ministerio de Seguridad de la Provincia, Javier Sosa, conjuntamente con el responsable de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, Mariano Cuvertino, realizaron una presentación ante la Dirección de Vialidad Nacional solicitando la creación de áreas de descanso ubicadas a la vera de la autopista Córdoba-Rosario.

Los funcionarios de ambas provincias acordaron en la preocupación por accidentes que se producen en la autopista y consideraron que un alto porcentaje de dichos siniestros son consecuencia directa de la falta de lugares de descanso para los automovilistas.

A raíz de esto, Sosa y Cuvertino decidieron efectuar una presentación conjunta dirigida al presidente de la dirección Nacional de Vialidad y al presidente de la agencia nacional de Seguridad Vial.

Sosa planteó los ejemplos de los tramos de autopista Buenos Aires-Mar del Plata, que cuenta con cinco lugares de descanso, o Rosario-Buenos Aires, con dos de áreas en 300 kilómetros.

En función de esto se presentó una nota firmada a efectos de que se tomen las medidas tendientes a instalar y disponer estaciones de servicios en lugares de descanso de la autopista.

“Por ello hemos realizado esta presentación a los efectos de exigirle a la Nación que arbitre los mecanismos tendientes a corregir prontamente esta situación”, indicó Sosa.