Para los médicos el incremento alcanza el 30.4%

El Secretario General del Sindicato de Empleados públicos señaló que el equipo de Salud de la provincia percibirá un incremento salarial que va del 26% y alcanza el 30.4%, que es lo que le corresponde al médico de mayor categoría y más antigüedad. “Me parece que son porcentajes que en el contexto nacional y provincial, nadie puede menospreciar”, destacó Pihen.

Al respecto, el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, recordó que “el año pasado se acordó un adicional especial de 650 pesos para Salud. Ahora a ese monto se le aplicará el 26% para el mes de febrero de una sola vez, lo que  representa, para el médico de categoría 11, una suma cercana a los 1.100 pesos”.

Asimismo, Pihén  agregó que “si se tiene en cuenta que el escalafón general va a tener un incremento de entre el 25 y el 28 %.

A su turno, Juan Monserrat ponderó el resultado de las negociaciones al sostener que “fueron importantes y respetuosas porque hemos podido conservar todos los escalafones  y acordamos un porcentaje de aumento que, en el caso de la maestra de grado es del 27%, impacta en el básico y obviamente lo recibirán los docentes jubilados”.

Respecto a la situación de los docentes a nivel nacional, lamentó Monserrat que “la Nación  haya cerrado unilateralmente la paritaria del sector” e indicó que “todas las provincias intentan imitar el acuerdo al que arribamos en Córdoba”.