Para De la Sota la ruta 36 y la 19 son “igual de importantes”

El gobernador José Manuel de la Sota sostuvo hoy que el miércoles 11 de junio viajará a la ciudad de Nueva York, invitado a dar una conferencia en el Council of the América, frente a los principales empresarios estadounidenses, donde mostrará oportunidades de inversión en Córdoba, en especial en las áreas de la industria de la alimentación y los biocombustibles.

De la Sota explicó que aprovechará el viaje para mantener reuniones con bancos de financiamiento y conseguir líneas de crédito para aquellas empresas viales interesadas en presentarse a la licitación para construir la autopista Río Cuarto-Córdoba.

El mandatario ratificó su decisión de iniciar las obras de esta importante arteria con fondos propios en el mes de agosto, en el primer trecho que va desde Córdoba hasta Altos Fierro y desde Río Cuarto hasta el cruce de Alpa Corral. En total son 40 kilómetros, en tanto quedan otros 170 para licitar.

Paralelamente, explicó De la Sota, con fondos propios se inicia la autovía de la ruta 19 con el primer tramo que une a Córdoba con Monte Cristo. “Es una autovía prioritaria, tan importante como la de Río Cuarto. Estamos diciendo: señores, estamos abriendo caminos y esperamos que el gobierno nacional lo continúe como es su responsabilidad”, expresó el gobernador.

Al referirse puntualmente al motivo de su viaje a Nueva York, el gobernador explicó: “Córdoba, en los últimos años, está teniendo un flujo de inversiones muy importante en todo lo que es biodiesel de soja, etanol de maíz, con inversiones que están en marcha, que dan mucho empleo y que nos ponen a la vanguardia de la producción de estos nuevos combustibles”.

Su presencia en New York le permitirá al mandatario explicar cuáles son las ventajas comparativas que tiene Córdoba, de qué manera los empresarios pueden colaborar invirtiendo, haciendo buenos negocios y generando cada vez empleos mejor remunerados.