Mujeres del sector universitario trabajan en el observatorio de paridad

En el Centro Cívico, se llevó a cabo un nuevo encuentro de Lideresas, que reunió a rectoras, vicerrectoras, decanas, vicedecanas y directoras de carreras de instituciones educativas públicas y privadas de la provincia, que compartieron un espacio de diálogo sobre la conformación del Observatorio de Paridad en Córdoba.

En la oportunidad, las presentes siguieron la videoconferencia de Alejandra García, especialista de Género del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien habló sobre el proyecto “Atenea, paridad política” y delineó algunas acciones para trabajar en la planificación y elaboración del observatorio con el que contará Córdoba.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres, quien aseguró que “desde este espacio queremos que ustedes, desde su lugar en el ámbito educativo, se interesen sobre este tema y sobre cómo marcha”, al tiempo que indicó que las instituciones universitarias le brindarán al observatorio un respaldo científico y la mirada crítica que necesita esta investigación.

Cabe destacar que la creación del observatorio de paridad es parte del compromiso asumido por el Gobierno provincial junto al Pnud y ONU Mujeres para favorecer la participación política de las mujeres.

De la reunión también participaron la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez; y la secretaria de Educación, Delia Provinciali; y la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología, Esther Galina, entre otras.

Más información sobre “Atenea, paridad política” AQUÍ.