Ministros recibieron al Embajador de Vietnam en Argentina

El embajador de la República Socialista de Vietnam en Argentina, Dang Xuang Dung, fue recibido esta mañana en el Centro Cívico de la Provincia de Córdoba por los ministros de Gobierno, Carlos Massei, de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, tuvo como objeto establecer contacto directo con la representación vietnamita en el país con vistas a la misión institucional y comercial que realizará la Región Centro a ese país en mayo próximo.

Vietnam se ha consolidado en los últimos años como tercer destino de las exportaciones de la Región Centro, superando los 1.800 millones de dólares en ventas. Las principales operaciones están concentradas en el sector agroindustrial vinculadas al complejo sojero y a la producción de maíz.

Durante la reunión, los representantes del gobierno cordobés expresaron la necesidad de incrementar el vínculo comercial con el país asiático y señalaron que es de suma importancia la ronda de negocios que se desarrollará en Vietnam próximamente.

Por su parte, el representante diplomático expresó el deseo de su país de equilibrar la balanza comercial y presentó a Vietnam como uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en el sudeste asiático.

Además de los ministros provinciales estuvieron presentes en la reunión el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, el director general de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossoto y la licenciada Maribel González en representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.