El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, inauguró esta tarde obras de ampliación y refacción en dos centros de salud del departamento San Justo: el Hospital Municipal “Fermín de la Colina”, de Villa Concepción del Tío y el Centro de Salud Municipal de Toro Pujio.
En el primero de estos nosocomios las obras permitieron ampliar 125 metros cuadrados y remodelar otros 200. Así, el hospital municipal “Fermín de la Colina” tiene tres nuevos consultorios equipados para ofrecer la atención adecuada.
En ellos se ofrecerán servicios de ginecología, odontología, clínica médica, pediatría, quirófano completo y nursery. Además se refaccionaron los sectores de ingreso; farmacia; cocheras; sala de recuperación; dos camas de terapia intensiva; sala de parto completa; tres habitaciones para internación con ocho camas y cuatro cunas; salas de rayos X; de espera, con dos baños; de revelado; de comandos; hemoterapia; áreas de esterilización; de administración, baños públicos; enfermería y curaciones.
Además, el gobernador entregó al municipio un aporte para la realización de una planta de ósmosis inversa. También saludó a las alumnas del Ipem 356 de Freire, quienes resultaron campeonas nacionales de voley en los torneos Evita.
En Toro Pujio
En otro orden, el gobernador habilitó los trabajos realizados en el Centro de Salud Comunal de Toro Pujio, con un acto que se llevó a cabo en el edificio que cuenta con una ampliación de 35 nuevos metros cuadrados.
La obra realizada permitió sumar dos consultorios médicos y una sala de espera. Además se remodeló el consultorio odontológico y se entregó un sillón para la especialidad donado por la Provincia. (monto: $20.000).
En esta localidad, el mandatario también entregó una ambulancia de traslado 0 km, cuyo costo asciende a los 350.000 pesos.