Más de 40 mil personas en la mega demostración de deportes extremos

Con un marco imponente, se desarrolló durante todo el día una mega demostración con más de 40 disciplinas en simultáneo de tierra, aire y agua. La cita se dio en la costanera de Carlos Paz, al lado del Polideportivo Municipal, en un predio armado exclusivamente para el desarrollo de un evento de primer nivel como el que se pudo vislumbrar en esta jornada.

El evento reunió todas las condiciones para que sea una gran fiesta: el clima acompaño durante todo el día, y el paisaje no pasó desapercibido entre los 800 deportistas y las más de 40 mil personas que se acercaron.

Además de la exhibición deportiva, el público pudo participar de algunas disciplinas como palestra, bossaball y juegos inflables para niños. Por otro lado, el buceo y el quadcross fueron los deportes inclusivos.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, el vocal del ente deportivo y organizador del evento, Mariano Schiaretti, junto al intendente y el Secretario de Turismo y Deportes, Esteban Avilés y Sebastian Boldrino respectivamente, recorrieron todo el predio a pie y en helicóptero.

Mariano Schiaretti se mostró muy conforme con el desarrollo de evento y expresó: “Estoy más que contento, el clima realmente nos ayudó. De chico vengo practicando todos estos deportes, sin embargo como deportista extremo, es muy bueno lo que se está haciendo, es como una puerta que antes no estaba y calculo que vamos por el camino correcto por la cantidad de gente se está acercando al saber que estos deportes existen”.

Más allá de la jornada deportiva, el público pudo disfrutar de un gran cierre a cargo de Los Tipitos, en un escenario que durante toda la tarde fue copado por diversos artistas.

De esta manera, el CBAX en Carlos Paz ha sido sin dudas un evento que estableció un precedente en este tipo de exhibiciones, y que promete repetir y seguir haciendo grande a los deportes extremos en la Provincia.