María Frías, Jefa del Área de Epidemiología del ministerio de Salud provincial, agradeció esta mañana el fuerte compromiso demostrado por todos los colaboradores de la campaña de fumigación y prevención por Dengue, llevada a cabo en los últimos días.
“La colaboración del Programa de Dengue Nacional fue de vital importancia. Gracias a ellos pudimos hacer una cobertura de estas proporciones”, señaló la especialista. El Área de Epidemiología contó con el asesoramiento y acompañamiento de la Dirección Nacional de Enfermedades Transmitidas por Vectores, a través dela Jefa de Programa Dengue, la Lic. MaríaVirginia Introini. “Ella realizó toda la gestión para contar con el apoyo del Programa Nacional”, remarcó Frías.
Además de las cuadrillas propias de la provincia y de las que se sumaron gracias al convenio firmado con la Cámara de Fumigadores de Córdoba, el Programa Nacional aportó: 1 máquina de termo-niebla pesada, 2 máquinas pesadas de niebla fría y 4 brigadas de maquinas livianas, cada máquina con su respectivo operario. Se recibió, además, larvicidas biológicos, adulticidas (permetrina), repelentes y material gráfico.
Siguiendo las directivas dela Dirección Nacional, las máquinas pesadas comenzaron a trabajar el día 23 de febrero y continúan su trabajo coordinado con el resto del equipo provincial. “Tenemos que destacar el trabajo en conjunto y el esfuerzo que realiza todo el equipo de Epidemiología, sin horarios, y por sobre todo, con mucho compromiso y alegría por la tarea. A los jóvenes que caminan casa por casa y a los vecinos de Córdoba, que están tomando conciencia y colaborando con los asesores cuando llegan a los domicilios”, subrayó Frías.