Se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos

El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplantes, en conmemoración al primer nacimiento de un niño cuya madre había sido trasplantada en un hospital público, lo que se convirtió en todo un símbolo de la posibilidad de vivir y seguir dando vida después de un trasplante.

Por este motivo, el mes de mayo es especial. El ministerio de Salud y Apross evocan este día homenajeando a donantes y a familiares de donantes en un acto que se llevará a cabo mañana miércoles, a las 12 horas, en la Sala de situación del Centro Cívico de nuestra Ciudad.

La fecha se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que nos afecta a todos como ciudadanos.

Asimismo, la cartera y la obra social provincial también se suman a la campaña impulsada por el INCUCAI: “Soy donante y se lo digo al mundo”. La propuesta consiste en replicar el mensaje a través de las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, etc), multiplicando el mensaje y concientizando así sobre la importancia de la donación y sobre el compromiso con la manifestación positiva.