Malvinas: Por primera vez el desfile cívico-militar será en Córdoba

A las 9.45 arrancará la conmemoración que organiza el gobierno de la Provincia de Córdoba por los 32 años de la gesta Malvinas y el Día del Veterano y los Caídos. La cita es en el Centro Cívico del Bicentenario, en Rosario de Santa Fe 650 de la ciudad de Córdoba.

El acto dará inicio con el izamiento del pabellón nacional, que será seguido por el desfile cívico-militar en la esquina de boulevard Guzmán y Rosario de Santa Fe, desde las 10.15. Por este motivo, el tránsito vehicular permanecerá suspendido desde las 7 horas del miércoles sobre la totalidad del boulevard Perón, y en boulevard Guzmán desde Rosario de Santa Fe hasta avenida 24 de Setiembre. El puente Sarmiento también permanecerá cerrado. Las calles de acceso al circuito del desfile estarán cortadas para el tránsito de vehículos.

A esta hora se encuentra impedido el tránsito frente al Centro Cívico sobre calle Rosario de Santa Fe, desde la rotonda de intersección con boulevard Guzmán hasta el cruce con boulevard Ocampo. Las interrupciones en la circulación se mantendrán hasta la finalización del evento y la evacuación de los participantes.

La conmemoración

El recorrido por donde pasará el desfile comenzará en el Bv. Guzmán, frente a la Terminal de Ómnibus, entre las calles Tránsito Cáceres de Allende y la avenida 24 de Septiembre, a partir de las 10.15 horas.

Frente al Centro Cívico se emplazará un palco especial destinado a autoridades provinciales y municipales.

El desfile cívico-militar, que por primera vez se realiza en la ciudad Capital, contará con la presencia de efectivos de Policía de Córdoba, Gendarmería, Servicio Penitenciario de Córdoba, 1.200 Veteranos ex Combatientes de la Guerra de Malvinas, hijos de ex Combatientes, Fuerza Aérea, Ejército y abanderados y escoltas de las escuelas Malvinas Argentinas y Héroes de Malvinas. Paso de Abanderados y Escoltas de cada una de las Escuelas Malvinas Argentinas y Héroes de Malvinas.

Los cordobeses podrán disfrutar del paso de tres aviones Tucano que abrirán el desfile desde el cielo. Además se dispararán balas de salva desde el río Suquía.