Los Consorcios Canaleros de San Justo recibieron aportes económicos

El vicegobernador Martín Llaryora, junto a los legisladores Graciela Brarda, Germán Pratto y Manuel Calvo, hizo entrega de aportes económicos a representantes del Consorcio Canalero San Justo Centro – Este y del Consorcio Canalero Ansenuza para la realización de obras de construcción, mantenimiento y limpieza de canales.

Estuvieron presentes los intendentes Adrián Walker, de Miramar; Rubén Para, de La Paquita; Fernando Cuassolo, de Saturnino María Laspiur; Neris Garraza, de Altos de Chipión y presidente del Consorcio Canalero Ansenuza; Daniela Puseto, secretaria del Consorcio Canalero Ansenuza; el Presidente del Consorcio Canalero San Justo Centro – Este, Horacio Forlim y Juan Pablo Brarda, Director General de Recursos Hídricos.

En la reunión se efectuó un análisis de la situación hídrica que atraviesa el departamento San Justo en rurales y urbanas y las distintas obras que se vienen realizando en conjunto entre los Consorcios Canaleros, el Gobierno Provincial y las Intendencias de las zonas más afectadas por las intensas lluvias.

En tal sentido, el director General de Recursos Hídricos de Córdoba, Juan Pablo Brarda, manifestó que “desde hace tres años la Provincia trabaja en un Programa de Sistematización Hídrica, que permitió la construcción y refuncionalización de 1200 kilómetros de canales en los departamentos más afectados del este provincial”.

El Consorcio Canalero Ansenuza recibió un cheque por un monto de $ 1.750.000 para la limpieza del Canal de la Ruta 17 a la desembocadura de Mar Chiquita. y el Consorcio Canalero San Justo Centro – Este, dos cheques por un monto de $1.000.000  y $ 2.500.000 para la apertura del Canal entre la Bajada de Jeanmaire a Saturnino María Laspiur.

El Consorcio Canalero San Justo Centro – Este comprende las localidades de Saturnino M. Laspiur, Colonia Prosperidad, Quebracho Herrado, San Francisco y Devoto, lo que implica una cuenca de 120 mil hectáreas, mientras que el Consorcio Canalero Ansenuza abarca Balnearia, Miramar, Chipión, La Paquita, Marina, Devoto, La Francia, El Tío y Villa Concepción del Tío, cubriendo una extensión de unas 400 mil hectáreas destinadas fundamentalmente a la agricultura y lechería.

El vicegobernador Llaryora reconoció el trabajo que vienen realizando los consorcios para paliar los efectos de las inundaciones en el interior de la provincia, señalando: “Lo primero es agradecerles a cada uno de ustedes esta función que están llevando a cabo, que nos beneficia a todos”.