Los adultos mayores revivieron el 25 de Mayo

El pasado jueves el Hogar de Día Arturo U. Illia, dependiente de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, conmemoró el Primer Gobierno Patrio en un acto que contó con la presencia de más de 200 personas. Los espectáculos presentados estuvieron a cargo de adultos mayores que asisten a los talleres de folclore, canto, guitarra y órgano.

Según explicó la profesora de canto, María de los Ángeles Triay, el elemento unificador de todo el evento fue el sentimiento nacionalista, el cual hilvanó la sucesión de los números de canto y baile interpretados sobre el escenario del renovado edificio del Hogar. Efectivamente, luego de que el coro interpretara el Himno nacional argentino, se les dio lugar en el escenario al grupo de los bailarines. Cuatro parejas de baile de adultos mayores del taller de folclore danzaron al compás de “Cielito”. “Esta es la danza más tradicional -explicaron los miembros del taller-, ya que después de las invasiones inglesas, los patriotas empezaron a improvisar sobre este ritmo para difundir las ideas revolucionarias”.

La profesora del taller de folclore, Edith Heredia, destacó la performance que realizaron los abuelos. “Muchos deben tener un mes de clases. Además de que cuando uno sube al escenario generalmente se inhibe. Pero ellos mantuvieron el ritmo y reflejaron la alegría en sus sonrisas, que es lo más importante de todo esto. Estoy muy satisfecha por la actuación”, concluyó Edith.

A continuación, el escenario abrió lugar a la danza de “Sol de Mayo”, la que contó con el acompañamiento de Antonio Carrizo y Alicia Álvarez en primera y segundo guitarra.

Para concluir, el taller de coro entonó el tema “Honrar la vida”. “Porque aquellos que murieron defendiendo nuestra tierra no solo honraron la Patria, sino que también honraron la vida”, explicaron los protagonistas desde el escenario. Y animaron al público presente a cantar el estribillo en conjunto.