Lluvias: La Provincia coordina ayuda con intendentes

El Gobierno de Córdoba informa que el Gobernador Juan Schiaretti  instruyó esta madrugada a los ministros de Gobierno, Juan Carlos Massei y de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, para que activen todos los mecanismos de ayuda que la Provincia tiene a disposición para relevar los daños causados por las lluvias y coordinar las soluciones para cada sector.

En tal sentido, desde Gobierno se dispuso un operativo coordinado junto con los intendentes de las localidades afectadas por las lluvias, Defensa Civil de cada ciudad; Policía, Gendarmería y los cuerpos de bomberos voluntarios, analizando los inconvenientes.

El ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, junto a los intendentes de Sierras Chicas está realizando un relevamiento de cada localidad, quedando hasta el momento cinco evacuados en Villa Allende y 25 en Mendiolaza. En tanto, en Villa Giardino, en el Valle de Punilla, son 20 los evacuados.

De manera preventiva, debido a la cantidad de agua caída, la Policía Caminera interrumpió la circulación por el Camino El Cuadrado; la autovía Córdoba – Río Ceballos se solicita circular con mucha precaución ya que entre el km 8 y el 9 hay mucha agua en la calzada; en la ruta 9 norte, a la altura de Estación General Paz se debe circular con precaución; mientras que en Punilla, entre Huerta Grande y Giardino, la ruta 38 fue cortada por abundante agua en la calzada.

En tanto, desde la Empresa Provincial de Energía (EPEC), se informa que producto de la fuerte lluvia y viento en este momento tres distribuidores de la ciudad se encuentran con falla. Para restablecer el servicio en el menor tiempo posible, Epec ha activado el Plan de Contingencias, que consiste en el refuerzo de cuadrillas y la inmediata concurrencia a los sectores afectados.
Se prioriza en todos los casos la seguridad pública, aislando aquellos conductores que pudieran haberse seccionado.

Por las lluvias registradas hasta el momento, se prevé importantes crecidas en ríos y arroyos serranos, por lo cual la Dirección de Defensa Civil y Policía Caminera recomiendan conducir con prudencia y precaución y respetar los cortes y las indicaciones de Bomberos, Defensa Civil y Policía.

El Gobernador Schiaretti continuará durante toda la jornada monitoreando y coordinando la asistencia a cada una de las localidades afectadas por el agua.