Lideresas: Donda habló sobre mujeres, paridad y política

El Centro Cultural Córdoba volvió a ser el escenario de una nueva conferencia del ciclo “Mujeres liderando la política”. Este lunes, Victoria Donda disertó ante un auditorio lleno y repasó distintos momentos de su trayectoria política, dejando conceptos sobre liderazgos femeninos, poder y equidad.

“Aunque tengamos el mismo nivel jerárquico, hombres y mujeres, aún hay un montón de tareas que se nos cargan y que perpetúan la desigualdad”, indicó la diputada nacional, y continuó: “Vivimos en una sociedad patriarcal y en un sistema machista. Nosotras tenemos que ser conscientes de eso y juntarnos para conseguir objetivos, y nuestros compañeros tienen que ser parte de esta lucha”.

Asimismo, Donda remarcó la importancia de la Ley de Paridad en Argentina, como así también el trabajo que se viene impulsando desde el programa Lideresas, una iniciativa que tiene que ver con “una decisión política” para hacer “visible lo invisible”.

Alejandra Vigo, diputada nacional, también participó de la charla y destacó a las dirigentes que han formado parte de este ciclo de conferencias porque “todas, cada una desde su espacio político, han traspasado barreras y demostrado su capacidad. Como Victoria (Donda) que ha roto estereotipos y es una mujer comprometida por la lucha de género, y la búsqueda de la verdad y los derechos humanos”.

Cierra “Mujeres liderando la política”

  • Jueves 21 de marzo. 16,30 horas:
    Charla magistral a cargo de Mónica Fein (Intendenta de la ciudad de Rosario)

La conferencia se llevará a cabo en el Centro Cultural Córdoba, con entrada gratuita pero con inscripción previa, para lo cual deben ingresar en este link. Esta propuesta es parte de la agenda de actividades del Gobierno provincial en el mes de la mujer.