Lawson acompañó a los egresados del programa de capacitación TesteAR de Globant

El ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la provincia de Córdoba, Jorge Lawson, fue el encargado de realizar el cierre del programa de capacitación TesteAR, coordinado por el área de Responsabilidad Sustentable Empresaria y Sostenibilidad de Globant, la Fundación Córdoba Mejora, la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional y la secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor del ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia.

Globant -empresa líder en la creación de productos de software innovadores para audiencias globales- presentó a los primeros egresados de una nueva edición de su programa TesteAR, que tiene como principal objetivo promover la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad en la industria de la tecnología. En el marco de este programa se capacitaron más de 15 jóvenes en Manual Testing (procesos que permiten verificar y relevar la calidad de un producto de software), en Informática Básica e Inglés Técnico.

Durante el acto, Lawson se dirigió a los primeros 18 egresados junto a sus familiares expresando que «con sus padres hablamos de ejemplos, de la importancia de ser padres que ayuden a formar, que pongan límites. Deben trabajar arduamente, con un anhelo de superación constante. Aprovechando al máximo las oportunidades que se presentan. Éstas, son invisibles para aquellos que no las quieres ver, debemos apostar a convertirlas en realidad”.

El funcionario brindó su apoyo para que este programa pudiera llevarse a cabo, por ello las autoridades de Globant se mostraron agradecidas por su compromiso y participación constante en la promoción de la actitud emprendedora. Así, el ministro Jorge Lawson concluyó su discurso, felicitando a los primeros egresados del Programa TesteAR en Córdoba e incentivándolos a continuar en el camino de la capacitación y el emprendedorismo.

El funcionario estuvo acompañado por Néstor Nocetti, EVP de Asuntos Corporativos y co-fundador de Globant; Gabriel Allasia, Site Manager; Hernan Griboff, Project Manager; Mario Barra y Alejandra Torres, miembros de la Fundación Córdoba Mejora; Pablo De Chiara, Presidente del Córdoba Cluster Technology; Luciano Crisafulli, Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico; y Bernardo Hoffman, en representación de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional de la provincia de Córdoba.