Lanzan en Río Cuarto el 2º Encuentro Estudiantil de Teatro

En el salón de usos múltiples del Centro Cívico en la ciudad de Río Cuarto se presentó el 2º Encuentro Estudiantil de Teatro – Nivel Medio de los cuatro departamentos del sur provincial, en la continuidad del proyecto “El arte es la evolución de los pueblos” que aborda una de las disciplinas más antiguas del arte, el teatro.
Son ocho las subsedes distribuidas en los departamentos Río Cuarto (Río Cuarto, Elena, Vicuña Mackenna, Coronel Moldes); General Roca (Villa Huidobro); Roque Sáenz Peña (Serrano) y Juaréz Celman (General Deheza, La Carlota).
La coordinación del proyecto está a cargo de la subdirección de Planeamiento e Información Educativa, dependiente del ministerio de Educación.
“Este año, hemos sumado al equipo de trabajo al ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Córdoba Joven que van a ser los que nos acompañarán en la difusión del proyecto, para que esto sea un verdadero encuentro de teatro de la provincia de Córdoba”, remarcó Ana María Tabasso subdirectora de Planeamiento Educativo.
Cabe recordar que en la primera edición del encuentro participaron más de 800 jóvenes pertenecientes a establecimientos educativos del sur provincial. En esta oportunidad los alumnos podrán elegir entre 36 obras de autores nacionales para interpretar.
En este marco, Argelia Neild reconocida actriz y directora de teatro, responsable artística del proyecto, resaltó: “Trabajar con jóvenes es bello y es muy importante desarrollar cualquier disciplina artística dentro de la currícula escolar, en especial el teatro porque fortalece valores, ejercita el arte de la mente y la voluntad, educa los sentimientos y el gusto artístico, el desarrollo de la expresión oral y crea lazos afectivos entre los integrantes”.
El cierre del encuentro, se realizará durante el mes de septiembre en los distintos departamentos y a finales de octubre se desarrollará el gran cierre en la ciudad de Río Cuarto, con la presentación de las obras teatrales con la puesta en escena e interpretación de los chicos.