La recuperación del «alma de la ciudad» llegó al templo Evangélico Metodista

El Gobernador Juan Schiaretti asistió esta noche al encendido de las luminarias de la fachada, frente y costado del templo Evangélico Metodista. De esta manera, la Provincia continúa trabajando para recuperar el «Alma de la Ciudad».
Así, por tercera noche consecutiva, Schiaretti visita un templo religioso para saludar a sus pastores y fieles, e inaugurar sus luces. En este caso, el templo Evangélico Metodísta fue iluminado con 22 lámparas led que embellecen su fachada.

Ayer, el Gobernador recorrió el templo Beit Israel, donde fue recibido por el rabino Marcelo Polakoff; la parroquia ortodoxa San Jorge, en la que ofició de anfitrión el padre Daniel y la mezquita de Córdoba, donde lo acompañó el presidente de la Sociedad Árabe Musulmana, Jihad Sleiman. Todos estos espacios de fe fueron dotados de iluminación arquitectónica LED y otras mejoras.

En tanto, el día jueves por la noche el mandatario asistió la Basílica Santo Domingo. En el templo, emplazado en la esquina de Dean Funes y avenida General Paz, se llevaron a cabo restauraciones en la fachada, ingreso y atrio, además de pintura general, limpieza de cúpulas e iluminación arquitectónica con sistema LED. Del mismo modo se efectuaron mejoras y puestas en valor en otros templos, monumentos históricos y espacios públicos de la ciudad.

“Estas obras trascienden el cuidado de nuestro tesoro cultural. Siempre es importante que los legados de nuestra historia sean cuidados y puestos en valor, porque esto permite proyectarnos hacia el futuro”, dijo el Gobernador.

En esta segunda etapa el programa amplía su radio de acción más allá del micro centro, incluyendo edificios y templos religiosos de diferentes cultos entre los que se cuentan el Arzobispado de Córdoba; el oratorio del Obispo Mercadillo; la Iglesia Ortodoxa San Roque; la Sinagoga Bit Israel; la Mezquita; la Iglesia Evangélica Metodista; la Iglesia de la Adoratrices y la Parroquia del Pilar. Todos ellos fueron dotados de sistemas de iluminación ornamental LED.

Al respecto, Schiaretti ponderó las acciones, acuerdos y trabajos conjuntos desarrollados en Córdoba por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), varios de cuyos máximos referentes estuvieron presentes en cada una de las noches.

«Las Provincia recupera el Alma de la Ciudad» contempla a restauración e iluminación de monumentos históricos y espacios públicos, procurando que brillen en todo su esplendor y puedan ser disfrutados por vecinos y turistas, de modo tal de ofrecer un recorrido nocturno que sitúe a Córdoba Capital a la altura de los destinos turísticos internacionales.

Entre estos últimos se incluyen el Museo San Alberto; la Plazoleta de la Merced; la Plazoleta del Museo Sobremonte; la Plazoleta Gil Navarro (frente a Iglesia San Roque); el Monumento al Gobernador General Bustos; la Calle Buenos Aires del 0 al 200 y la Calle Rivadavia del 100 al 200. En dichos sitios se instalaron nuevas luminarias de estilo colonial, se repararon las existentes y también se recuperaron los espacios.

Para la concreción del plan, el Gobierno provincial trabajó en conjunto con el Centro de Investigaciones Acústicas y Luminotécnicas de la UNC, utilizando tecnología LED de última generación que garantiza mayor duración y prestancia, disminuyendo el consumo de electricidad.

Además se procedió a la reparación de la fachada de los edificios y templos, ya que para poder iluminarlos era necesario que se hallaran en condiciones. Para ello se realizaron trabajos de albañilería, limpieza de hongos en las paredes y pintura.