La Provincia firmó convenio de cooperación con Concón

La Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Concón, ciudad chilena ubicada en la Región de Valparaíso, firmaron un Convenio de Cooperación y Hermandad para desarrollar “acciones de cooperación en los campos de la actividad del turismo, agrícola, industrial, de educación en la formación y capacitación, cultural, deportes y promoción social”.

El acuerdo fue refrendado en la Embajada argentina en Santiago de Chile por el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Alesandri, y el alcalde de Concón, Oscar Armando Sumonte González.

Entre otros puntos, el convenio establece, además, vínculos de cooperación para la “planificación y gestión urbanística de las infraestructuras y saneamiento básico” y la tarea conjunta en los ámbitos empresariales, universitarios y científicos para el “lanzamientos de proyectos de desarrollo de intereses mutuo”.

Ubicada a 14 kilómetros de Viña del Mar y a 130 de Santiago, la ciudad de Concón cuenta con una fuerte actividad turística y es conocida como la Capital Gastronómica de Chile por la diversidad de restaurantes ubicados sobre la costa del Océano Pacífico. En su ejido se encuentra el aeropuerto de Viña del Mar.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, también, un grupo de legisladores de la provincia de Córdoba que visitaron las localidades de La Serena y Santiago de Chile para participar en el Foro de Expertos en Competitividad Subnacional (GTECS), organizado por la Organización de Estados Americanos.