La Provincia festejará el Bicentenario de la Patria

El Gobierno de Córdoba informa que el próximo jueves 7 de julio, a las 20.30 horas, el Gobernador Schiaretti presidirá la Velada Patria en el Teatro del Libertador General San Martín, en conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional, donde Jairo ofrecerá un concierto patrio.

El día viernes 8 las actividades alusivas a la fecha patria comenzarán a las 8.30 horas con el izamiento del pabellón nacional y de la bandera de la provincia. Luego, se realizará una ofrenda floral al pie del monumento al brigadier Juan Bautista Bustos.

A las 9.30 el gobernador, junto a su gabinete, participará del Tedeum que ofrecerá Monseñor Carlos Ñañez, en la Catedral de la ciudad Capital.

Finalizada la ceremonia religiosa, y a partir de las 10.30, los funcionarios tomarán ubicación en el palco de autoridades para presenciar un colorido desfile cívico – militar, que tendrá lugar frente al Centro Cívico, sobre avenida Bv. Guzmán.

El desfile contará con la participación de colectividades de diferentes países, autos antiguos y agrupaciones gauchas. Además, desfilarán efectivos y vehículos de las fuerzas armadas y de seguridad.

Finalmente, el día 9 de julio, el Gobernador Juan Schiaretti participará de los festejos patrios organizados por el Gobierno Nacional en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde concurrirá invitado por el Presidente Mauricio Macri.