La Provincia entregó maquinaria y aportes para el sur provincial

El gobernador José Manuel de la Sota entregó aportes a municipios y comunas del sur provincial por $6.859.177. La entrega se realizó en la ciudad de Río Cuarto.

En la oportunidad, el mandatario sostuvo: “Hacemos hace realidad nuestro compromiso de trabajar con los gobiernos locales, apoyando y respaldando el accionar que ellos desarrollan y colaborando con los vecinos de cada localidad, que son los destinatarios finales de este tipo de ayuda».

La municipalidad de Río Cuarto recibió dos camiones volcadores, un tanque regador, una niveladora de arrastre Pauny y un cheque del Fondo Permanente para pavimentación de calles por $2.4oo.ooo.

San Basilio, por su parte, fue beneficiada con un camión volcador y un cheque por cien mil pesos. Vicuña Mackenna se hizo acreedora de un cheque para el desmalezado y la ampliación de canales de desagües pluviales por el valor de 300 mil pesos y Coronel Baigorria recibió un cheque del Fondo Permanente para la adquisición de un automóvil por 60 mil pesos.

En la lista de municipalidades beneficiadas figuran Elena, con 100 mil pesos para la adquisición de distintos bienes y Bulnes con 60 mil para la refacción del dispensario municipal. El gobierno también entregó una motoniveladora autopropulsada Pauny para la Comunidad Regional Juárez Celman.

Además de las municipalidades, se les entregaron aportes a entidades educacionales y de bien público de Río Cuarto y la zona de influencia. Así, la parroquia San Pantaleón recibió 100 mil pesos para iniciar  la construcción del templo parroquial, salones comunitarios y casas.

En tanto, la Cooperadora del Instituto Secundario Huanchilla contará con 50 mil pesos para la biblioteca y la Fundación Leonardo Da Vinci con 40 mil pesos para desarrollar y construir nuevos prototipos de tricicletas. La Asociación Civil Proyecto Ángel obtuvo una ayuda de 50 mil pesos y la Asociación de Productores de La Carlota recibió 100 mil pesos.