Se abrieron dos nuevas salas cuna en la ciudad de Córdoba

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo dejó inauguradas dos nuevas salas cuna en la ciudad de Córdoba, en el marco del plan integral “Por la Flia”, tendiente al fortalecimiento del ámbito familiar en zonas vulnerables.

La primera sala quedó oficialmente habilitada en el barrio Blas Pascal. Se trata de la salita “Mi Segundo Hogar” (la número 119 de la Red de Salas Cuna), que será gestionada de manera conjunta con la Cooperativa “Milagro para los Niños” que funciona en la zona norte de la ciudad. El nuevo espacio es atendido por una docente y cinco auxiliares, en el turno mañana, dando contención a 51 niños del barrio. El Estado provincial invirtió un total de 200.790,05 pesos para atender cuestiones de obra, equipamiento y compra de insumos.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli, quien dijo en la ocasión que “estos programas necesitan de la mano de estas organizaciones que son las que están día a día con los vecinos. El Estado necesita esa alianza estratégica para poder llevar a cabo las políticas sociales. Es por eso que agradecemos a la cooperativa y a las mamás que van a dejar sus hijos por confiar en este espacio”.

Por su parte, la presidenta de la cooperativa, María Alicia Ceballos, expresó: “Para nosotros, la sala cuna es un sueño en el que venimos trabajando hace tiempo. Primero lograr el proyecto, y ahora mantenerlo vigente. Queremos dar tranquilidad a las mamás, porque mucha nos conocen y son del sector, de que sus hijos van a estar bien cuidados”.

También estuvieron presentes el legislador provincial Carlos Mercado, docentes, mamás y vecinos de la barriada.

Otra sala en Villa El Libertador

Posteriormente, en horas de la tarde, las autoridades dejaron inaugurada la salita “El Arca de Noé” (número 120 de la Red de Salas Cuna), que se pone en marcha en colaboración con la Misión Ágape a las Naciones ubicada en Villa El Libertador.

La sala está funcionando en la actualidad con un total de 35 niños, en el turno mañana, atendidos por dos docentes. El Gobierno provincial invirtió en equipamiento de la sala, obra e insumos un total de 153.173,75 pesos.

En esta ocasión Cintia Hayipanteli estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Hak; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez; y Gerardo Cámara, director de Asuntos Legales de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, entre otras autoridades.

“Los niños van a tener aquí un seguimiento integral, con la profunda convicción de que nuestras mamás van a estar acompañadas en este proceso. El Estado viene a estar presente con la mirada puesta en los niños y las madres”, expresó Hayipanteli.

Con estas dos nuevas inauguraciones, ya son 6.565 los niños que son atendidos en los 120 espacios que integran la Red Provincial de Salas Cuna, de los cuales 3.097 pertenecen a salitas del interior y 3.468 niños a la capital.

Salas Cuna es un programa destinado al cuidado y a la protección de niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad inclusive. Tiene el objetivo de brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

Direcciones de las salas cuna inauguradas:

– Sala Cuna “Mis Segundo Hogar”, Raúl Riganty y Calviño, barrio Blas Pascal, ciudad de Córdoba.

– Sala Cuna “El Arca de Noé”, calle Bogotá 1204, barrio Villa El Libertador, ciudad de Córdoba.

Para conocer la ubicación de otras salas cuna, ingresar al siguiente enlace: http://empleo.cba.gov.ar/mapa-de-salas-cuna/