“La Promoción Industrial apuntala la producción”

El Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Guillermo Acosta, acompañado por el Secretario de Industria Pablo De Chiara, y equipo técnico de la secretaría, participaron del Taller de Promoción Industrial en la localidad de Marcos Juárez.

El encuentro se desarrolló en el Centro Comercial Industrial y de Servicios de Marcos Juárez  y contó con la presencia de su presidente Jorge Battigeli, de empresarios locales y zonales.

En la oportunidad se informaron sobre las leyes de promoción industrial vigentes en la provincia –ley 5.319 y 9.727– que promueven el desarrollo, la competitividad y la innovación, a través de beneficios impositivos y subsidios. Además se expusieron los beneficios de estar inscripto en el Registro Industrial de la Provincia y sobre el Programa Emprende Industria.

Al respecto, Acosta manifestó: “Lo que estamos presentando son  las herramientas que tiene el gobierno provincial para apuntalar el desarrollo de la producción industrial.  Además, desarrollamos algunos programas que hemos trabajado con algunas entidades gremiales y empresarias. De esta manera, demostramos  que el gobierno de la Provincia tiene una capacidad importante para hacer  frente a algunos planteos del sector privado y  trabajar en conjunto para desarrollar programas específicos”.

Estuvieron presentes,  el Secretario de Industria, Pablo De Chiara; el  Secretario de Desarrollo Regional, Abraham Galo; el Director de Políticas Industriales, Federico Banchio y el Director de Promoción Industrial, Marcelo Cuello, directivos y empresarios.