La Oficina Móvil atenderá a internos de la Colonia Vidal Abal

En un operativo cuyo objetivo es garantizar y efectivizar el pleno goce de los derechos de los ciudadanos, en este caso de los internos del hospital “Doctor Emilio Vidal Abal” de Oliva, entre hoy jueves y mañana viernes el ministerio de Justicia y Derechos Humanos instalará su Oficina Móvil en dicho establecimiento sanitario.

El camión está totalmente equipado con dispositivos informáticos para trámites on line y cuenta con personal profesional idóneo para cubrir los servicios que brinda el ministerio. Allí los internos recibirán la renovación, la nueva documentación y todo trámite relacionado al área de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Además, personal de la Secretaría de DD.HH. estará presente para dar asesoramiento jurídico gratuito, para ofrecer métodos alternativos para la resolución de conflictos y demás programas de dicha área como los programas de “Asistencia a Víctimas del Delito”, que brindan contención y asesoramiento.

Cabe destacar que la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Córdoba, en el cumplimiento de sus funciones, tiene por objetivo identificar a toda la ciudadanía en el marco de lo dispuesto por la Ley Nacional 17.671 de Identificación, registración y clasificación del potencial humano nacional.

A su vez, el Estado Provincial asegura la protección de todas aquellas personas que requieran de los servicios de salud mental frente a cualquier tipo de discriminación. Esto, en el marco de la Constitución Nacional, de los Tratados Internacionales que por su imperio integran el Bloque de Constitucionalidad Federal, de las disposiciones de la Constitución de la Provincia de Córdoba aplicables al efecto y de la Ley Provincial N° 9.848 de Salud Mental.