La Granja: presentaron alcances del Consejo de Seguridad

Con el objeto de conformar próximamente el Consejo de Seguridad Regional del departamento Colón, el ministro de Seguridad, Daniel Alejo Paredes mantuvo un encuentro con representantes de municipios y comunas que integran aquella Comunidad Regional para informar los alcances y objetivos del organismo.

La idea central de la integración de los Consejos es que sesionen una vez al mes para tratar determinados temas o problemáticas vinculadas a la seguridad de cada región que luego serán elevadas al ministerio, a través de la Secretaría de Coordinación Operativa.

Entre otros objetivos, la entidad apunta al trabajo y abordaje conjunto de la problemática de seguridad desde un punto de vista integral; diagnosticar los problemas prioritarios y alternativas posibles a los fines de satisfacer las necesidades de seguridad del Departamento. A tal fin, propiciará la participación de actores sociales, dirigentes empresariales y civiles.

El primer Consejo Regional de Seguridad fue constituido en Marcos Juárez a comienzos de junio.

En el encuentro llevado a cabo en la ciudad de La Granja ayer viernes, también participaron el Secretario de Coordinación Operativa del ministerio de Seguridad, Daniel Pino; el legislador Carlos Presas