“La clave de la problemática de los ni-ni es la contención”

En el marco del programa lanzado por el gobernador José Manuel de la Sota en la Legislatura el pasado 1° de febrero, la Agencia de Promoción del Empleo de la provincia se reunió representantes de asociaciones y organizaciones sin fines de lucro para coordinar acciones conjuntas.

En la oportunidad, el presidente de la Fundación La Luciérnaga, Oscar Arias, señaló que “la principal tarea que nos convoca hoy es insertar chicos al programa, sumar a la convocatoria”. Además destacó la figura de los mentores previstos para el seguimiento del programa: “La clave de la problemática de los ni-ni es la contención. El desafío es cuantos chicos llegan al final. Debemos fortalecer esta red de instituciones que hagan esa contención social”.

Roberto Avilia, vocal del Directorio de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional se refirió a los alcances del Confiamos en Vos: «El camino de encuentro implica que cada uno de un paso, jóvenes y empresas. Estamos trabajando no sólo con los chicos sino también con el sector empresario. Esto también es Responsabilidad Social Empresaria”. Al dirigirse a las ONGs presentes, agregó: “Necesitamos que nos den una mano para llegar más allá de lo cada una de nuestras instituciones puede llegar. Cada uno con sus propios objetivos podemos apoyarnos, el estado por un lado y ustedes desde sus ganas y voluntariados. El conjunto nos hace más fuertes”.

Algunas de las instituciones presentes fueron Fundación El Recodo del Sol, Cooperativa Taller Integral, Nockaut a las Drogas, Fundación La Luciérnaga, Villa El Chaparral, Cáritas, Parroquia Crucifixión del Señor, Club Peñarol, Parroquia Nuestra Señora Visitación, Asociación Sal y Luz, FUSDAI, Asociación Civil Recursos Humanos, B° SEP Casita Comunitaria, TECHO, Una luz de Esperanza, Comedor Barrio Los Robles, Una Luz de Esperanza, Fundación Inclubyte.

Las reuniones forman parte de una serie de encuentros que la Agencia lleva adelante en Córdoba y el interior provincial para difundir la iniciativa. “Venimos a redoblar el esfuerzo, para sacar a los chicos de la calle. Es el peor lugar donde los podemos tener”, concluye Juan Grosso, presidente de la Agencia.

“Confiamos en Vos”

El programa está destinado a jóvenes entre 14 y 24 años que se encuentren desocupados, y hayan abandonado el sistema de educación formal. Involucra más de 150 cursos de oficios, actividades culturales y deportivas, terminalidad educativa primaria y secundaria y una etapa de inserción laboral o autoempleo. El pasado lunes 17 de febrero se abrieron las inscripciones, y se extenderán hasta el viernes 21 de marzo.

Para mayor información:

  •                     Para mayor información, los interesados pueden ingresar a http://agenciadeempleoyfp.cba.gov.ar/confiamos-en-vos/
  • ·                     Telefónicamente : (0351) 432 2900 interno 2020 o 2026
  • ·                     En las redes sociales Facebook y Twitter: empleocba
  • ·                     Personalmente, en la ciudad de Córdoba, en la sede de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Av. Juan B. Justo 3600, B° Gral. Bustos.
  • ·                     En las ciudades del interior provincial: en la sede del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) de cada localidad.