La Casa del Joven tuvo su cierre anual

Se llevó a cabo la fiesta de cierre anual de la Casa del Joven, la institución que aborda las problemáticas psicosociales de personas de entre 14 y 24 años y que funciona en León Morra esquina Américo Vespucio de la ciudad de Córdoba.

La fiesta fue organizada con el fin principal de que los jóvenes mostraran a sus familiares lo realizado durante el año en los diferentes talleres a los que concurren.

Así, los chicos de los talleres de música y de batucada interpretaron canciones con los instrumentos que aprendieron a ejecutar en clase. El taller de cerámica presentó la producción de piezas, mientras que los de literatura, manualidades y cocina exhibieron el proceso de aprendizaje por medio de presentaciones power point. Por su parte, el taller de comunicación presentó un video que demandó varios meses de trabajo y en el que los chicos documentaron las clases, los deportes, los momentos de recreación y otros que hacen a su día a día.

Sobre la institución

La Casa del Joven es un efector público dedicado exclusivamente a la problemática adolescente. Las características del grupo con el que trabaja determinan la necesidad de un abordaje interdisciplinario, intersectorial e interinstitucional, así como el diseño de estrategias actualizadas y adecuadas a las particularidades de esta franja etárea.

Cuenta con diferentes programas destinados a los chicos en temáticas tales como trastornos de la conducta alimentaria; estados psicóticos; promoción, prevención y educación para la salud; capacitación, docencia e investigación; comunicación institucional y atención psicopedagógica.

Asimismo, dispone de un Hospital de Día en el que se realizan los talleres mencionados y otros, y cuyo trabajo procura evitar o disminuir las necesidades de internación, favoreciendo el fortalecimiento de lazos y la integración del paciente a su medio social-familiar.

La atención es ambulatoria y se lleva a cabo entre las 7.30 y las 19 horas. Los turnos pueden solicitarse en forma personal o por teléfono, al 0351-4234015.