La capacitación, eje de propuestas del Consejo de Políticas Sociales

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, encabezó hoy la segunda reunión del año del Consejo de Políticas Sociales. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico de Córdoba. El debate hizo foco en la capacitación de efectores del Estado en áreas vinculadas a la violencia familiar y en relación a problemáticas de niñez, adolescencia y familia. La propuesta es generar instancias de formación especializada en esas líneas de gestión pública.

De este segundo encuentro, participaron: el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit; la rectora de la Universidad Provincial, Isabel Bohorquez; y el presidente del Consejo de Administración de la Universidad Siglo 21, Juan Carlos Rabbat. También, hubo autoridades de la Universidad Católica de Córdoba, de la Universidad Tecnológica Nacional, de Cáritas, del Comipaz y del sector cooperativo, además de funcionarios de distintos ministerios del Gobierno de Córdoba.

Passerini propuso descentralizar las reuniones del Consejo y llevarlas al interior de la Provincia. Destacó la posibilidad de realizar los encuentros en las delegaciones del Gobierno de Córdoba en el Sur y en el Este de Córdoba. Además, subrayó la necesidad de iniciar la capacitación de empleados públicos en áreas vinculadas a niñez, adicciones y violencia de género. En tal sentido, planteó la necesidad de dotar al Consejo de operatividad resolutiva. Hubo iniciativas similares de distintos miembros del plenario.

La próxima reunión del Consejo de Políticas Sociales será el próximo martes 22 de abril en la Universidad Nacional de Córdoba. Para mayo, está previsto trasladar el encuentro al interior provincial.