La Agencia ProCórdoba presenta su calendario de actividades 2016

La propuesta de actividades para el año 2016 está integrada por más de 100 eventos calendarizados que incluyen un total de 63 actividades comerciales internacionales, 24 acciones comerciales nacionales y 21 eventos institucionales/comerciales y de cooperación.

El Gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, apuntó: “Durante el 2016 los países latinoamericanos son mercados prioritarios para la mayoría de las producciones exportables de bienes y servicios de Córdoba, no obstante se están trabajando puntualmente mercados a desarrollar con determinados sectores, como lo son algunos países africanos, asiáticos y el éste europeo”.

En tal sentido, en este año que comienza se apuesta a que las empresas continúen desafiando el mercado externo. El Gerente General de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto, detalló:En el calendario 2016 se refleja el cambio de expectativa que se ha generado en los sectores empresarios respecto del comercio exterior. Es una propuesta ambiciosa, con un aumento significativo de opciones para los diferentes sectores empresariales y para todas las empresas de Córdoba.

Desde ProCórdoba, acompañamos a nuestros empresarios en el acceso a los mercados externos, poniendo a disposición un abanico de oportunidades comerciales. A ello le sumamos diversas herramientas orientadas a dar solución a las necesidades particulares de cada empresa, tales como el programa de asistencias individuales, el armado de agendas comerciales, el programa de desarrollo exportador, la asistencia para el acceso a licitaciones internacionales, entre otros- y de esta manera  lograr mejores resultados”.

La Agencia ProCórdoba trabaja para facilitar el proceso de iniciación en el comercio exterior en pos de consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba. Esta labor prioriza la diversificación de las exportaciones y el valor agregado de las mismas.

A su vez, para fortalecer la promoción comercial de las PyMEs de Córdoba, la Agencia ProCórdoba dispone de la plataforma web «Exportadores de Córdoba», complemento imprescindible para la proyección internacional en eventos. Por medio de esta herramienta web de acceso gratuito, disponible en inglés portugués y castellano, se incentiva y fortalece la promoción internacional de más de 1600 empresas exportadoras o con potencial exportador. Para darse de alta o consultar la situación de cada empresa, ingresar a www.exportadoresdecordoba.com.

Para mayor información, visita nuestro Calendario de actividades 2016. Allí podrás visualizar los eventos por sector, fecha y destino.