Julián López inauguró la Rural de Adelia María

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, fue el encargado de cerrar el acto inaugural de la 25ª edición de la Exposición Anual que organiza la Sociedad Rural de Adelia María. El titular de la cartera agropecuaria fue recibido por el presidente de la entidad del campo, Fabricio Defant.

En su discurso, López hizo referencia a la importancia del diálogo que el Gobierno de la Provincia mantiene con las entidades que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria local, con quienes el gobernador De la Sota y el propio  ministro se reúnen una vez al mes.

Además, el funcionario se expresó acerca de las trabas y de las políticas desacertadas por parte de la Nación, que obstaculizan la actividad agropecuaria: “Por decisiones y mecanismos erróneos, el campo viene sufriendo consecuencias graves. Sectores como la ganadería y la lechería vienen padeciendo la falta de previsibilidad que se necesita para que el productor demuestre lo que mejor sabe hacer, que es producir”.

Finalmente, el ministro informó que en los próximos días habrá importantes novedades en materia de conservación de suelos para la zona sur, afectada por la erosión eólica.

López concurrió al acto acompañado por el subsecretario de Fiscalización y Control de la cartera, Ricardo Meirotti. Además de las autoridades de la Sociedad Rural, participaron del acto el intendente local, Javier Rezza, el legislador provincial Hugo Cometto y el diputado nacional Federico Pinedo, entre otros dirigentes.

Se entregaron aportes económicos a la Sociedad Rural para ayudar con los gastos de la organización y a la municipalidad de Adelia María para obras edilicias y para el pago de un terreno que tiene como finalidad reubicar los depósitos de semillas y de agroquímicos.

Presencia de la Provincia. Córdoba cuenta en la muestra con un stand institucional, donde emprendedores de rubros como chacinados y embutidos, quesos, bebidas y delicatessen ofrecen sus productos a los visitantes.

También se desplegó personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, de la Agencia Córdoba Turismo y del Banco de Córdoba. Hasta mañana a las 19, atenderán en el espacio destinado a la Provincia las consultas e inquietudes de los productores.