En la localidad de Pilar a unos doscientos metros de la vieja ruta nacional N° 9 ya está en funcionamiento las nuevas instalaciones de la Empresa de servicio interurbano Malvinas Argentinas.
El Secretario de Transporte provincial Gabriel Bermúdez estuvo presente para el acto de inauguración. «Desde la Secretaría trabajamos por un proceso de mejora continua para todo el servicio de transporte. Para que sea un negocio equilibrado y el pasajero pague una tarifa adecuada por un servicio eficiente», explicó Bermúdez.
«Vemos que los empresarios han entendido que tienen que invertir para permanecer en el sistema. Este grupo compuesto por las empresas Malvinas Argentinas, Sierras de Calamuchita y Quebrachal, en el último año invirtieron en unas treinta unidades de última generación cero kilómetro y hoy nos muestran esta nueva apuesta», agregó.
Las nuevas instalaciones cuentan con galpones de 1.600 metros cubiertos, con cuatro fosas, pañol de repuestos y herramientas, sala de monitoreo satelital de las unidades y oficinas de administración. En el predio también se encuentra el lavadero de los coches, los surtidores y depósitos de combustible.
Pedro Ortega, socio gerente, informó que actualmente la empresa cuenta con 90 empleados y que el corredor abarca desde la ciudad de Córdoba y hasta Laguna Larga.
Una de las razones por lo que se decidió invertir en allí es que de los 130 servicios diarios, unos 110 parten de Pilar donde se concentra la mayor cantidad de servicios horarios.
Malvinas Argentinas tiene cincuenta años de trayectoria, y actualmente está incorporando toda tecnología disponible del mercado tanto en las instalaciones como en los coches, que son de última generación.