Inscripciones abiertas para conversatorio de mujeres

«Mujeres, Economía y Estrategias Comunitarias” es el tema que convoca al tercer conversatorio organizado por el Consejo Provincial de las Mujeres. Andrés Matta y Mariana Victoria Vigo serán quienes conduzcan el espacio de intercambios. Será el martes 17 de septiembre, a las 15 horas, en el auditorio del Consejo (Av. Colón 297, Córdoba).

El tema de este encuentro procura poner en escena estrategias comunitarias para enfrentar los desafíos económicos actuales en territorio, considerando la feminización de la pobreza y, en consecuencia, el mayor impacto que tiene en las mujeres la crisis.

La idea es reflexionar, teniendo en cuenta el contexto de mayor desempleo, pobreza, informalidad y nuevas formas de trabajo. ¿Cuáles son las estrategias posibles desde lo comunitario? ¿Qué resultados tuvieron este tipo de estrategias en los últimos tiempos de la Argentina? ¿Hay similitudes o diferencias en las estrategias comunitarias según los territorios sean urbanos o rurales?

Andrés Matta es doctor en Ciencias Económicas por la UNC, profesor, investigador y consultor en temas vinculados a la sociología económica, el desarrollo territorial y las políticas de empleo. Mariana Victoria Vigo, por su parte, es directora de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Para informes e inscripciones, escribir a laboratorioconsejo@gmail.com