Inscripciones abiertas: nuevo programa sobre liderazgo sindical

Están abiertas las inscripciones para una nueva propuesta de formación que llevará adelante la Escuela de Formación Política y Social para Mujeres del Consejo Provincial de las Mujeres junto al Ministerio de Trabajo y la Universidad Provincial de Córdoba. Se trata del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para el Liderazgo Sindical que comenzará a dictarse hacia finales del mes de octubre. Está dirigido específicamente a mujeres involucradas en organizaciones sindicales.

Apunta a contribuir, a través de la formación y la capacitación, al empoderamiento de mujeres para incrementar su participación tanto dentro de sus organizaciones sindicales como en la resolución de las situaciones problemáticas en torno al trabajo.

Abordará diferentes tópicos, con enfoque de género: Violencia laboral y trata de personas con fines de explotación laboral; historia del movimiento obrero argentino desde la perspectiva de las mujeres; organización y conducción gremial; economía laboral y del trabajo; el futuro del trabajo; nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo; fundamentos del Derecho del Trabajo; el trabajo y la seguridad social; sindicalismo y política; organización e incidencia en las políticas públicas; seguridad y salud ocupacional; negociación y resolución de conflictos. El programa puede consultarse ingresando aquí.

La participación es gratuita aunque los cupos son limitados.

Para informes e inscripciones escribir a laboratorioconsejo@gmail.com, o comunicarse telefónicamente, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, al 0351 4341355/6.