Inició el Ciclo 2013 de Capacitación «Cátedra Abierta PyME”

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de su Secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor, dio inicio al ciclo 2013 del programa de capacitación «Cátedra Abierta Pyme». En esta primera oportunidad, el Ministro Jorge Lawson expuso sobre «Estrategias de Comunicación en un mundo mediático” ante más de 200 emprendedores y empresarios de la Provincia de Córdoba.

La capacitación se desarrolló durante más de tres horas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, oportunidad en que el Ministro Lawson les enseñó a los asistentes cómo deben planificar y desarrollar la comunicación desde sus empresas, con la finalidad de profesionalizarla para poder trascender y crear una imagen corporativa sólida y diferenciada. En la oportunidad, además, el Ministro les presentó una serie de herramientas y procedimientos que son fundamentales para el desarrollo de cualquier proyecto. «Es esencial la definición de estrategias para  tener posibilidades de subsistencia en un mundo competitivo y global», señaló Lawson.

Cabe recordar que el programa Cátedra Abierta PYME se desarrollará durante todos los días miércoles del 2013, presentando una propuesta semanal de capacitación y formación gratuita para emprendedores y empresarios PYME a cargo de renombrados especialistas locales puestos a disposición del programa por las entidades educativas de la provincia de Córdoba.

El próximo miércoles 17 de Abril la disertación propuesta por la Universidad Blas Pascal será “Marketing y Pymes ¿son compatibles?” y estará a cargo del MBA Juan Chacón, que cuenta con más de 10 años de experiencia en las áreas de MKT estratégico, ocupando posiciones directivas en empresas como Claro, Grupo Roggio (Grupo Prominente, empresa IT) y Agencia LLAVE. La cita será a las 17 horas en el Salón de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba (Belgrano 224, 1° piso en la Ciudad de Córdoba.)

Charla sobre Beneficios para PYMES Industriales
El Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de su Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor realizará el próximo jueves 18 de Abril por segunda oportunidad en este año una charla sobre “Programas de Beneficios para PYMES industriales”. La primera se realizó el 21 de Marzo pasado ante más de 50 empresarios cordobeses una batería de programas de apoyo a las PYMES industriales.

La charla se realizará en la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Entre Ríos 160, a las 15 horas. Se solicita previa inscripción dado que son cupos limitados.

Ambas actividades son libres y gratuitas. Las inscripciones se realizan vía correo electrónico: secretariapymeyde@cba.gov.ar y/o telefónicamente al 4342470 int 235.