Implementarán «botón antipánico» para víctimas de violencia familiar

El gobernador José Manuel de la Sota anunció que desde el ministerio de Desarrollo Social se implementará el sistema de Alerta para Víctimas de Violencia Familiar (SALVA), más conocido como “botón antipánico”.

Este mecanismo preventivo busca disminuir la reincidencia de situaciones violentas y se suma a las acciones de asistencia integral para la protección de los derechos de las mujeres y los niños y niñas que el gobierno brinda. 

El mandatario sostuvo que “la violencia familiar es un flagelo de nuestros días, quizás hoy más visible y cotidiano, gracias a la valentía de muchas mujeres que se animan a denunciar a los agresores. Y como Estado acompañamos a nuestras mujeres, les tendemos una mano para enfrentar juntos este drama. Y que los violentos sepan que ellas ya no están solas”.

De la Sota afirmó que la Provincia hace años lleva adelante acciones que apuntan a prevenir situaciones de violencia de género. En los dos últimos años cientos de  mujeres y niñas fueron asesinadas en el país por violencia doméstica en contra de las mujeres.

Por ello, indicó que este año se pondrá en marcha el programa SALVA y recordó que la provincia cuenta con una dirección de violencia familiar bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social que el año pasado atendió más de 8.400 llamadas en su centro de denuncias que luego significaron 927 denuncias ante la Justicia Provincial.