Venció el plazo para pagar deudas del código de Agua, multas de Ambiente y Caminera

La Dirección de Rentas informa que ayer venció el plazo de la adhesión al régimen excepcional de regularización de acreencias no tributarias correspondientes a cánones, derechos y multas previstas en el Código de Aguas dela Provincia; multas y sanciones derivadas de las leyes provinciales originadas en el ámbito dela Secretaríade Ambiente y multas firmes labradas porla Policía Caminera.

En los dos primeros casos, los conceptos incluidos corresponden a acreencias que se encuentran en estado administrativo, prejudicial y judicial. Y las obligaciones pueden pagarse de contado o en planes de facilidades de pago de hasta 12 cuotas. En caso de que el contribuyente abone de contado tiene una reducción del 70 por ciento; si lo hace entre 2 y 6 cuotas, la rebaja es del 60 por ciento y si opta entre 6 y 12 cuotas, el descuento es del 50 por ciento.

Para las sanciones dela Policía Caminera la reducción alcanza el 50 por ciento de su valor determinado por el respectivo Juez Municipal de faltas, pudiendo abonarse hasta en 12 cuotas. Este beneficio no comprende a las multas que se encuentren en Gestión Judicial.

La Direcciónde Rentas recuerda que los procuradores tienen la instrucción dela Fiscalía Tributariaadjunta para impulsar medidas cautelares embargando los vehículos de los titulares de multas impagas y, en caso de ser necesario, ejecutar la venta de los mismos a través de subasta pública.

Los infractores pueden emitir su liquidación de las multas de Policía Caminera ingresando a la página web dela DGRwww.dgrcba.gov.ar. También pueden acercarse a las sedes de Rentas en el horario de8 a20 o llamar al 0800-444-8008 o al 0800-888-9988.