Incendio extinguido y situación controlada en el San Roque

El director del hospital San Roque, Daniel Mercado, informó que ya se extinguió el incendio ocurrido alrededor de las 14.20 en el archivo ubicado en el segundo subsuelo del nosocomio. De manera preventiva, las autoridades del hospital evacuaron la guardia central, el quirófano y personal y pacientes de una parte del primer piso.

“La situación está controlada y, según el plan preestablecido, estamos evacuando a los pacientes. Fundamentalmente, quiero llevar tranquilidad a la gente, sobre todo a los familiares de los pacientes internados”, indicó Mercado.

Los pacientes evacuados fueron trasladados inmediatamente al hospital Rawson, con la asistencia de las ambulancias del ministerio de Salud, de Derivación de Pacientes, Bomberos y el Servicio de Emergencia municipal.

El director del San Roque agregó que para reestablecer de manera inmediata los servicios auxiliares, algunos serán temporalmente tercerizados, como la cocina, o trasladados, como es el caso  la farmacia.

En principio, se estima que las pérdidas en el archivo son totales y se investiga en este momento las causas que provocaron el fuego. Acerca del material dañado, el ministro de Salud, Carlos Simon, explicó: “Estamos justamente en un proceso de digitalización de las historias clínicas; fue una lucha de muchos años lograr ese proceso que ya se está desarrollando en este hospital, para que estas cosas no ocurran. Cuando los bomberos puedan entrar, vamos a saber cuál es el daño real a ese respecto”.

“No tenemos víctimas, no tenemos pacientes ni personal del hospital quemados. Tenemos que esperar las pericias de bomberos. Pero estamos seguros que se trató de un accidente; no tenemos por qué pensar en otra cosa”, concluyó Simon.