González destacó el diálogo de De la Sota con legisladores de la oposición

De la ronda de conversaciones surgió la decisión de analizar un proyecto de blindaje contra el narcotráfico. La UCR propuso reflotar un fondo de construcción de viviendas. El Frente Cívico pidió integrar directorios de empresas públicas.

Luego de la reunión con legisladores de la oposición impulsada por el Gobierno de la Provincia el ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, consideró al encuentro como un “hecho muy importante”.

“Arrancamos 8.30 con el legislador Aurelio García Elorrio que tenía una iniciativa destinada a una sanción de una ley de blindaje contra la droga de la Provincia de Córdoba. Se analizó el proyecto y se convino en la creación de un grupo de trabajo integrado por la jefatura de gabinete, el ministerio de Seguridad, el de Justicia, el presidente de nuestro bloque en la Legislatura y el bloque de García Elorrio para avanzar en la sanción de una ley que salvaguarde a Córdoba del flagelo del narcotráfico y que permita sumar los esfuerzo de todos los sectores en ese sentido”, explicó González.

Asimismo, el ministro indicó que el Frente Cívico, tal como lo había hecho público, presentó la necesidad de la creación de un fondo para combatir la desnutrición infantil en Córdoba. “Pero en realidad con ellos fue una reunión en la que se tocaron distintos temas vinculados a la problemática general de la provincia y también este tema especifico planteado, por eso participaron los ministros Passerini y Simons”. 

“Pusieron énfasis además –agregó González- en la necesidad de que los bloques de la oposición participen en el control de las empresas públicas y el gobernador manifestó que no hay inconveniente de que así sea”.

Ante la pregunta de los periodistas sobre el sentido del encuentro, el Jefe de Ministros afirmó que “es un hecho muy importante que a poco de asumido el nuevo Gobierno, convoque a la oposición para conversar”.

“Por ejemplo en la reunión con la UCR, que fue muy concreta para tratar un problema que es la necesidad de construcción de viviendas en Córdoba, se decidió reflotar la idea de FOVICOR. Se analizaron distintos mecanismos para buscar los recursos necesarios y avanzar en la creación de ese fondo y que en la administración del mismo participe la mesa Provincia-Municipios, los distintos bloques de la Legislatura y por supuesto el ministerio de Infraestructura a través de la dirección de Viviendas”, subrayó.

Deuda Nación-Provincia

Con respecto a la deuda que mantiene la Nación con la Provincia, González dijo que es un tema que “preocupa a propios y ajenos, todos los que participaron hoy preguntaron sobre ese tema. Como ustedes saben nosotros estamos tratando de resolver institucionalmente el problema de la deuda y hay conversaciones encaminadas en ese sentido y estamos confiados en la posibilidad de no recurrir a la justicia en función de esas conversaciones”.